Noticias

Aplican pruebas a trabajadores de maquila en la que se detectaron 44 casos de Covid-19

Entre 100 y 300 muestras se estarían tomando este día.

Este miércoles se inició con el proceso para la aplicación de pruebas de Covid-19 a trabajadores de una maquila ubicada en San Miguel Petapa, Guatemala, en donde ya se han detectado 44 casos positivos de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Se lanzó una convocatoria para que los empleados acudieran a la fábrica textil y se les pudiera realiza el hisopado correspondiente.

Personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estarían aplicando entre 100 y 300 test en esta jornada.

Recomendados

Uno de los trabajadores, que prefirió que no se dieran a conocer su identidad, brindó declaraciones a Emisoras Unidas antes de que se le hiciera la toma de muestra.

Aseguró sentirse nervioso y dijo que espera que todo salga bien. Señaló que tanto él como la mayoría de sus compañeros están dispuestos a hacerse la prueba para “salir de la duda”.

Indicó que el tener un certificado en donde conste que no tienen la enfermedad les sería útil, ya que tras revelarse la situación de casos positivos en la empresa han sido víctimas de discriminación.

Cuarentena total

Desde ayer se anunció que la totalidad de trabajadores de la maquila, aproximadamente 900, estarían siendo puestos en cuarentena. También que se cerrarían temporalmente las operaciones de la compañía.

Las autoridades aseguraron que se aplicarían las pruebas a todos los empleados para detectar quiénes tienen la enfermedad e identificar a sus círculos cercanos.

El objetivo es poder colocarlos en aislamiento y evitar que tengan contacto con otras personas a quienes pudieran contagiar.

Mientras tanto, el concejo municipal de San Miguel Petapa declaró estado de emergencia en esa localidad y contempla diferentes medidas preventivas, entre estas, el cierre del mercado.

Tags


Lo Último