Noticias

Dr. Edwin Asturias: “Aplacar al Covid-19 y reactivarnos es la meta común”

El médico Edwin Asturias se pronunció este miércoles por medio de redes sociales tras conocerse su designación como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus.

Por medio de un mensaje de Twitter, el profesional agradeció al presidente Alejandro Giammattei por la confianza que le brindó al tomarlo en cuenta para dirigir las acciones enfocadas en combatir la pandemia del Covid-19 en el país.

Asturias también agradeció por las “enormes muestras de bienvenida que han mostrado todos los guatemaltecos”.

Publicidad

Asimismo, el doctor resaltó que el trabajo conjunto es la clave para que se pueda salir de esta situación.

“Este es un reto de todos y aplacar al Covid-19 y reactivarnos es la meta común”, escribió.

Coordinará acciones de salud

Ayer, luego de que Giammattei anunciara su designación para estar al frente de la Comisión Nacional contra el Coronavirus, Asturias se refirió al trabajo que estará haciendo en Guatemala.

“La visión del presidente es muy clara, él sabe que en este momento de la epidemia debemos articularnos como guatemaltecos y asegurar una coordinación importante de lo que se hará”, dijo.

La instancia que dirigirá el infectólogo trabajará de la mano con la Presidencia y se encargará de entrelazar los esfuerzos de las dependencias que deben velar por temas de salud.

Se espera que el profesional llegue al país en los próximos días, pues actualmente se encuentra en Estados Unidos en donde labora para la universidad de Denver, Colorado.

A criterio del profesional, el primer reto será tratar de conocer lo que ya el Ejecutivo y diferentes sectores están haciendo, pues a su criterio, “hay un esfuerzo importante en camino”.

Publicidad

Lo Último