El diputado Óscar Argueta entregó un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que solicitó que no se tome en cuenta un oficio firmado por la excandidata presidencial, Sandra Torres, y otros congresistas.
PUBLICIDAD
El parlamentario señaló que Torres ha cometido delitos al asumir dentro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que, según él, “no le competen”.
Argueta ha señalado que la exprimera dama busca desempeñarse como secretaria general de la organización política, a pesar de tener impedimento judicial.
Ha referido que debido al proceso penal en el que se encuentra señalada tiene prohibido reunirse con políticos, lo que la imposibilita para hacerse cargo del partido.
En ese sentido, por ser el secretario general adjunto considera que es él quien debe asumir las funciones a cargo de la agrupación verde.
Por esta situación, Argueta presentó una denuncia contra Torres ante el Ministerio Público por los delitos de falsedad ideológica y usurpación de funciones.
El ente investigador designó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para conocer la querella.
PUBLICIDAD
Piden reconocer a Torres
Torres y ocho diputados de la UNE presentaron el pasado 5 de mayo un memorial ante el TSE para solicitar que la exaspirante presidencial sea reconocida como única representante legal del partido.
Señalaron que Torres fue electa por mayoría en Asamblea Nacional, por lo que le corresponde ese cargo dentro de la agrupación verde.