Noticias

Sandra Torres paga fianza de Q800 mil para poder salir de prisión

Una jueza que tuvo temporalmente asignado el caso UNE le concedió arresto domiciliario a la excandidata presidencial.

La excandidata presidencial Sandra Torres, señalada en un caso de financiamiento electoral no registrado del partido UNE, pagó Q800 mil de fianza que se le fijaron para poder salir de prisión.

La también exprimera dama fue beneficiada esta semana con arresto domiciliario por resolución de la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos.

La togada emitió el referido fallo mientras tenía temporalmente asignado el expediente del proceso en donde Torres está sindicada.

Recomendados

El juzgado contralor del caso es el de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, pero estaba en período vacacional.

Tras confirmarse que ya fue cancelada la caución económica, la jueza Domínguez programó para este viernes a las 14:00 horas una audiencia en la cual Torres deberá firmar un acta de compromiso.

El objetivo es que, antes de que recupere su libertad, quede establecido en ese documento que la señalada le dará cumplimiento a cabalidad a las medidas sustitutivas que se le dictaron.

“Confío en Dios”

La audiencia de revisión de medidas de coerción de Sandra Torres se realizó el pasado 8 de enero. Luego de que la Fiscalía y la defensa plantearan sus argumentos se conoció el fallo de la jueza.

Recinos consideró que era procedente concederle a Torres el arresto domiciliario, pues esto no significaba que pudiera influir de manera negativa en los testigos, quienes ya declararon ante el Ministerio Público (MP).

En ese sentido, resolvió autorizarle la libertad y Torres podrá permanecer en su domicilio mientras el ente investigador lleva a cabo las pesquisas.

Tras conocer que se le otorgó el beneficio, Torres se limitó a expresar ante los medios de comunicación: “Confío en Dios y en la justicia”.

Actualmente la expresidenciable está ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos