INACIF detecta caso sospechoso de COVID-19 y pone en cuarentena a trabajadores

El instituto explicó que se ha puesto en cuarentena a todo el grupo de trabajo del turno al que pertenece la persona sospechosa de COVID-19.

Por Publinews

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) informó que un trabajador de la morgue metropolitana presentó el sábado posibles síntomas de coronavirus (COVID-19), por lo que fue remitido y actualmente se encuentra bajo resguardo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El INACIF indicó que tras detectar el caso, fue puesto en marcha el instructivo interno de "Medidas de Bioseguridad Preventivas y Reactivas para personas dentro de la sede y subsedes del INACIF, ante la presencia de agentes infecciosos".

El instituto explicó, además, que, dando cumplimiento a lo establecido en el "Protocolo de atención y respuesta frente al nuevo Coronavirus, Anexo 3", emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como ente rector en la pandemia, "se ha puesto en cuarentena a todo el grupo de trabajo del turno al que pertenece la persona sospechosa de COVID-19".

Dicho grupo de personas deberá permanecer en aislamiento domiciliar.

Desinfección de instalaciones

El INACIF señaló que, como medida sanitaria, se realizó un proceso de desinfección y esterilización de todas las instalaciones de morgue central, y que actualmente ya se encuentra en condiciones adecuadas para continuar funcionando.

Asimismo, el instituto aseguró que, en implementación del Plan de bioseguridad del INACIF, "se ha dotado oportunamente a todo el personal con material y equipo que resguardan la vida y la salud de todos sus miembros".

"También se han tomado medidas que evitan el trabajo de grupos grandes de personas, estableciendo turnos a nivel nacional que han permitido continuar prestando los servicios forenses esenciales, respetando los protocolos de salud emitidos por el MSPAS".

Por último, el INACIF anunció que continuará prestando sus servicios al Sistema de Justicia, exhortando a todo el personal a que utilice de forma adecuada todo el material y equipo de bioseguridad, "con el objetivo de mantener y resguardar su salud y su seguridad, así como la de la población usuaria".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo