Noticias

Director de la PNC denuncia que el IGSS deja a los agentes con COVID-19 en el piso

“Algunos compañeros estaban tirados en el suelo, algunos sentados en sillas plásticas. Las instalaciones no son las más adecuadas”, explicó Ervin Mayén, director de la PNC.

Ervin Mayén, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó este jueves que presentará una denuncia con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por la mala atención que han brindado a los agentes contagiados de COVID-19.

PUBLICIDAD

El funcionario mencionó que esta situación fue observada por una comisión que efectuó una supervisión.

Dormían en el piso

“Algunos compañeros estaban en unas condiciones que no son las más óptimas”, dijo el titular de la PNC durante una entrevista en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas.

Recomendados

Además, refirió que “algunos compañeros estaban tirados en el suelo". Asimismo, dijo que encontraron a "algunos sentados en sillas plásticas".

"Las instalaciones no son las más adecuadas”, recalcó.

Asimismo, el informe que le fue presentado señalaba que no se contaba con equipo hospitalario necesario.

“Me están informando de la falta de personal médico y enfermería, ya que, si bien observaron alguna presencia, no era el suficiente”, refirió.

Además, dijo que sus compañeros policías no habían consumido los alimentos. Incluso, que la lucha debería ser similar a la de un hospital.

Ervin Mayén añadió que la comisión que se nombró destacó que “hay deficiencias en la ducha para el baño diario, equipo para descansar o pernoctar, como debe ser”.

Agentes de la PNC contagiados

Hasta el momento, el director informó que hay 60 elementos de la PNC internados por esta emergencia.

“Nuestros policías son seres humanos que ahora mismo están en la primera línea de batalla y es consecuente, y es común, que tengamos los contagios que se conocen”, agregó.

Resaltó que por la dinámica de trabajo se ha mantenido comunicación con personal del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, es deficiente con autoridades del IGSS.

“Como institución vamos avanzando con el hospital provisional de la zona 6. De algún modo se podrá atender con dignidad, como se lo merecen nuestros héroes y heroínas de la Policía Nacional Civil”, añadió.

 

Tags


Lo Último