Fiscal Juan Francisco Sandoval presenta denuncia contra mecanismos que afectan su labor profesional

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, denunció la difusión de un audio que pone en “entredicho” su labor.

Por Yuly Pérez

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad ( FECI), Juan Francisco Sandoval, comunicó este sábado que interpuso una denuncia debido a la difusión de un audio en el que afectan su labor profesional.

Sandoval emitió un comunicado en el que habló de un audio en el que hacen referencia a su persona y de posibles investigaciones que se gestionan en la Fiscalía a su cargo.

"Quiero manifestar que corresponden a la reiterada búsqueda de mecanismos para poner en entredicho mi labor profesional al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad", indicó Sandoval.

Afectaría a su familia

"Desafortunadamente , todas esas maniobras oscuras que tratan de socavar mi estabilidad laboral y emocional, hoy pudieran involucrar a un integrante de mi familia. Aun así, y en el entendido que las mismas pudieran implicar compromisos penales para los interlocutores en la comunicación relacionada, he accionado como es mi obligación", compartió el jefe de la FECI.

Además, Sandoval explicó que ya informó a la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras. Asimismo,  notificó a su familia.

Incluso, presentó una denuncia vía electrónica en el Ministerio Público para que se esclarezca la situación.

“El hostigamiento por redes sociales, la criminalización de mis acciones -que inclusive obligaron a la emisión de medidas urgentes por la Corte lnteramericana de Derechos Humanos-, de ninguna forma alteraran mi indeclinable compromiso por combatir la impunidad y la búsqueda de la justicia.”, agregó Sandoval.

Juan Francisco Sandoval

Medidas de seguridad

En abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) otorgó medidas de seguridad a favor del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, y ordenó a las autoridades del gobierno de Guatemala proteger su vida.

Esta resolución también se extiende a favor de otros dos integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), de quienes no se dio a conocer el nombre por estar el caso bajo reserva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo