Sala separa al juez Gálvez del caso contra el general Erick Melgar Padilla

El militar es señalado en el caso Manipulación de Justicia.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió este jueves separar al juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, del caso Manipulación de Justicia, en donde está señalado el general Erick Melgar Padilla.

Esto se da luego de que la defensa del sindicado hiciera el requerimiento por dudar de la imparcialidad del togado y considerar que este tiene un interés directo en ese proceso penal.

Los abogados argumentaron que esto es observable supuestamente porque Gálvez no tomó en cuenta que su defendido cuenta con derecho de antejuicio por integrar un Tribunal Militar.

La sala estableció que el caso a partir de ahora sea conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de la jueza Silvia de León.

Sin inmunidad

El caso contra Melgar Padilla surgió en 2018. En tanto, su captura se ejecutó el 27 de agosto bajo señalamientos de obstrucción de la justicia.

Actualmente permanece en arresto domiciliario en una base militar y además se le dictó arraigo.

En diferentes ocasiones la defensa del militar ha alegado que este cuenta con inmunidad; sin embargo, un informe de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estableció que no es así porque se consideró que los jueces de rango militar no integran el Consejo de la Carrera Judicial.

Defensa de Érick Melgar Padilla califica como "revancha política" señalamiento contra su defendido

En su argumentación, la defensa de Melgar Padilla asegura que Gálvez tiene un interés directo en el asunto, porque no tomó en cuenta que su defendido goza del derecho de antejuicio por integrar un Tribunal Militar.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Melgar Padilla estaría involucrado en desviar las investigaciones relacionadas con el asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012.

En este caso también está sindicado el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, así como otras dos personas, quienes se encuentran ligadas a proceso penal.

Tras un año sin inmunidad, Érick Melgar Padilla deberá comparecer ante juez

El general Melgar Padilla es señalado por el MP en el caso Manipulación de Justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo