Noticias

Tras un año sin inmunidad, Érick Melgar Padilla deberá comparecer ante juez

El general Melgar Padilla es señalado por el MP en el caso Manipulación de Justicia.

Un año después y luego de que se resolviera que no goza de inmunidad, el general Érick Melgar Padilla, debe comparecer al Juzgado de Mayor Riesgo B el próximo lunes.

El Ministerio Público (MP) señala a Melgar Padilla en el caso Manipulación de justicia por lo que se llevará a cabo la audiencia de primera declaración.

Recomendados

El caso

En enero de 2019 el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que el general de Brigada no tiene derecho de antejuicio. Esto por ser el presidente de un Tribunal Militar.

Melgar Padilla fue capturado el pasado 27 de agosto de 2019. Está sindicado del delito de obstrucción de justicia. Permanece en arresto domiciliario en la base militar.

Muerte de su papá

Los señalamientos contra Melgar Padilla se dieron a conocer en febrero del 2019, cuando el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron los resultados de una investigación.

Revelaron que hubo irregularidades en las pesquisas desarrolladas por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del militar, ocurrido en diciembre de 2012.

Según el MP, este caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, que se litigó civil y penalmente durante veinte años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos