Guatex refuerza medidas sanitarias al confirmar colaborador con COVID-19

"La seguridad y salud de nuestros clientes y colaboradores sigue siendo primordial", notificó la empresa de mensajería.

Por Yuly Pérez

Guate Expreso, Guatex, la empresa de traslado de paquetería y mensajería en todo el país informó este jueves que uno de sus colaboradores fue diagnosticado como positivo en la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).

"De momento, nuestro colaborador se encuentra bastante estable y está siendo atendido por las autoridades de Salud", indicaron en un comunicado.

Además, anunciaron que siguiendo con sus protocolos de seguridad, el grupo que tuvo contacto directo con el colaborador ya se encuentra en cuarentena.

También informaron que se han reforzado todas las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

"La seguridad y salud de nuestros clientes y colaboradores sigue siendo primordial", notificó Guatex.

guatex Guatex

Consecuencias del COVID-19

La pandemia de coronavirus (COVID-19) podría desatar una crisis sanitaria provocando problemas psicológicos. Nacionales Unidas publicó un informe en el que revela que habrá casos de miedo a enfermarse. Asimismo, incrementará el duelo por la pérdida de un familiar contagiado y crisis por desempleo.

El esfuerzo a escala mundial para luchar contra el nuevo coronavirus esconde la propagación de problemas de salud mental.

"La pandemia de COVID-19 afecta ahora a las familias y a las comunidades infligiéndoles más estrés", afirmó en un mensaje en vídeo para presentar el informe.

"Incluso cuando la pandemia esté controlada, el duelo, la ansiedad y la depresión continuarán afectando a las personas y a las comunidades", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo