Noticias

Cannabis aumentaría resistencia al coronavirus, según estudio

La teoría indica que los cannabioides podrían alterar el acceso del virus al cuerpo debido a la ausencia del receptor ACE2.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, reveló que ciertos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

El informe sostiene que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus para entrar en las células del pulmón, donde se propaga.

"Los resultados sobre el COVID-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros", indicó a la DW, Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

Recomendados

El artículo, publicado en preprints.org, asegura que las cepas de cannabis especialmente desarrolladas impiden que el virus penetre en el cuerpo.

El COVID-19 necesita un "receptor" para entrar a una célula, cuyo nombre se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), y que se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

La teoría indica que los cannabioides podrían alterar el acceso al cuerpo debido a la ausencia del receptor ACE2.

"Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar", indicó Kovalchuck.

En el informe, el experto concluye que el huésped sería menos susceptible y vulnerable al virus.

Estos estudios, sin embargo, aún no han sido revisados por otros investigadores.

Más de 300 mil muertos

Este jueves, el mundo superó la barrera de los 300 mil muertos, de acuerdo con un nuevo balance establecido por la AFP con base en fuentes oficiales.

Según el reporte, el total de fallecidos asciende a 300 mil 140, en tanto que el de contagiados a 4 millones 403 mil 714.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe la posibilidad de que el virus se vuelva "endémico en nuestras comunidades", y que este "nunca desaparezca", por lo que la humanidad quizá tendrá que aprender a convivir con él.

*Con información de Publimetro Perú y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos