Noticias

Nueve guatemaltecos que realizan trabajos agrícolas en Canadá dan positivo a Coronavirus

Los connacionales viajaron a ese país hace 18 meses para trabajar en una empresa dedicada al cultivo de pimientos.

Nueve guatemaltecos trabajadores agrícolas de una empresa dedicada al cultivo de pimientos, en Ontario, Canadá, dieron positivo para Coronavirus.

Así lo confirmó el departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los connacionales forman parte del programa de visas laborales que otorga Canadá y viajaron a ese país hace 18 meses, detalló la cartera.

Recomendados

El consulado en Canadá ya ha contactado a los guatemaltecos para corroborar que estén recibiendo atención médica y la asistencia requerida por los contratistas.

David Colby, funcionario de Salud canadiense, dijo a medios locales que la empresa Green Hill Produce, en donde se presentaron los casos, no es un sitio a donde el público tenga acceso, por lo que considera que se puede contener la situación.

Añadió que ninguno de los casos es grave como para requerir admisión en el hospital, por lo que pueden permanecer aislados en la empresa.

Trabajo agrícola

En total son unas 250 personas quienes trabajan en la empresa de la localidad de Chatham Kent, donde se presentaron unos 43 casos positivos de Coronavirus, según medios locales, y en su mayoría son personas que provienen de países como Guatemala, Jamaica y México.

Según el último reporte del presidente Alejandro Giammattei en cuanto a guatemaltecos contagiados en el exterior, se expuso que son 81, de los cuales 61 se encuentran en Estados Unidos. 49 guatemaltecos han fallecido, de esos 48 en Estados Unidos y una persona más en Ecuador.

Coronavirus en el mundo

El presidente Alejandro Giammattei actualizó este martes por la noche la cifra de guatemaltecos contagiados con Coronavirus en el extranjero.

Según indicó, a la fecha se reportan 81 connacionales:

  1. 61 en Estados unidos
  2. 6 en Francia
  3. 9 en Canadá
  4. 2 en Panamá
  5. 1 en España
  6. 1 en República Dominicana
  7. 1 en México

Además, se reportan 49 fallecidos por Covid-19: 48 en Estados Unidos y 1 en Ecuador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos