Vicepresidente: “Estamos conscientes de los retos que enfrenta nuestro sistema de salud”

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria señalaron falta de equipos de protección y atraso en el pago de salarios.

Por Nancy Alvarez

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció acerca de la situación de los médicos que laboran en hospitales en donde son atendidos pacientes con Covid-19, quienes han señalado falta de insumos y atraso en el pago de salarios.

Por medio de redes sociales, el funcionario indicó que en el Gobierno están conscientes de los retos que enfrenta el sistema nacional de salud. Añadió que a ello se suma la emergencia en la que personal médico atiende hospitales temporales.

Sin embargo, destacó que es su principal interés dotarles los insumos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. “ En ello trabajamos”, resaltó.

Su publicación en la cuenta de la red social Twitter en la que se expresó está acompañada de una fotografía de médicos del hospital temporal del Parque de la Industria.

Los galenos brindaron una conferencia de prensa ayer en la que señalaron una serie de irregularidades, entre estas, que los alimentos que se sirven para pacientes y el personal a veces se encuentra en mal estado.

También requirieron que se agilice el procesamiento de las muestras para detectar nuevos casos de Covid-19, pues aseguran que en algunas ocasiones los pacientes esperan hasta 12 días para confirmar o descartar el diagnóstico.

Asimismo, hicieron demandas a las autoridades sobre equipo de protección, pues aseguran que los insumos son insuficientes y se pone en riesgo su propia salud.

De igual forma, pidieron que se les paguen los salarios, pues están laborando desde el pasado 23 de marzo sin pago alguno.

Vicepresidente se pronuncia sobre peticiones de médicos que atienen a pacientes con Covid-19

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria señalaron falta de equipo de protección y atraso en el pago de salarios.

Salud aclara

Por medio de un comunicado emitido en horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se refirió a la situación en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Se informó que el personal administrativo ha luchado “incansablemente” por mantener el abastecimiento oportuno del equipo de protección personal, con el fin de resguardar la integridad y salud de los profesionales que se encargan de la atención de los pacientes.

Sin embargo, la cartera señaló que existe carencia de proveedores y productos certificados, lo cual ha limitado la posibilidad de adquisición.

“Esta escasez se ha mitigado por medio de donaciones y préstamos”, añadió.

Asimismo, mencionó que los equipos de protección han sido utilizados de manera excesiva por una parte del personal, lo que ha hecho que el consumo de estos se eleve.

Piden agilizar pruebas de Covid-19: "hay pacientes que esperan hasta 12 días por un resultado"

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria pidieron entablar una mesa de diálogo con el presidente Giammattei para encontrar soluciones, ya que se consume comida en mal estado, no hay equipo de protección y sugieren que pacientes asintomáticos sean tratados de forma ambulatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo