Localizan proyectil para cañón de artillería en zona 3

Agentes especializados de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo las diligencias para su retiro de la vía pública.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la localización de un artefacto explosivo en la 29 calle y 7ª avenida de la zona 3 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada por medio de una llamada de una persona que recolectaba chatarra en la vía pública, quien observó el objeto y le pareció desconocido, por lo que prefirió buscar ayuda.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que de inmediato se movilizó personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae).

Los especialistas verificaron que se trataba de un cañón de artillería, el cual tiene un diámetro de 89 milímetros y 32 centímetros de largo.

“Es un proyectil calibre 90 mm de la marca Bendorf, que tiene más de 100 años de antigüedad”, resaltó el vocero policial.

El artefacto fue embalado tomando en cuenta las precauciones necesarias, pues se desconocía si se encontraba inactivo, y fue trasladado hacia una bodega para su posterior destrucción.

Otros hallazgos

El pasado 1 de mayo fue localizado un artefacto explosivo en la aldea Buenos Aires, en el departamento de Suchitepéquez.

Elementos de la DIDAE de la PNC se encargaron de la neutralización y traslado del objeto para evitar riesgos para la población.

localizan explosivo en Suchitepéquez PNC

Mientras tanto, el 23 de marzo fueron hallados dos objetos explosivos en un barranco de un área montañosa en la zona 2 del municipio de San Mateo, en Quetzaltenango.

localizan explosivo en Quetzaltenango PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo