Noticias

Localizan artefacto explosivo a orillas de un río en Jutiapa

Expertos antiexplosivos de la PNC neutralizaron el objeto y coordinaron su destrucción.

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un artefacto explosivo a orillas de un río en el departamento de Jutiapa.

PUBLICIDAD

Pobladores que transitaban por el sector observaron la presencia del objeto, por lo cual de inmediato alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Elementos de la institución se movilizaron hacia el punto y confirmaron que se trataba de un explosivo, el cual estaba en cercanías del río ubicado en la aldea Tunas 1.

Recomendados

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que el operativo estuvo a cargo de personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE).

“Los expertos coordinaron la neutralización del explosivo y lo trasladaron hacia el campo de la feria para su destrucción”, explicó.

Caso reciente

En agosto pasado las fuerzas de seguridad capturaron a dos presuntos pandilleros, incluyendo una adolescente, señalados de lanzar un artefacto explosivo en una tienda en Boca del Monte.

Una llamada telefónica alertó a la PNC sobre posibles hechos ilícitos en la 1ª avenida y 6ª calle de la zona 3 de ese sector.

Los agentes verificaron la situación y constataron que los sindicados habían colocado el dispositivo en el comercio para amenazar a los propietarios y exigirles dinero.

Los supuestos extorsionistas fueron identificados como Cristian Noé Monterroso Silvestre, alias “El Fantom”, de 22 años; y una menor de 16 años.

Ambos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Tags


Lo Último