Lluvias provocan daños en techos de viviendas y caída de árboles

Según la Conred, los incidentes se generaron principalmente en el sur del departamento de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

La lluvia y fuertes vientos registrados en horas de la noche y madrugada generaron incidentes, especialmente al sur del departamento de Guatemala.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que los municipios afectados son San Miguel Petapa y Villa Nueva.

En cuanto a daños en viviendas y estructuras viales, se reportaron un total de 29 personas y seis inmuebles afectados, así como un puente.

Se dieron daños en techos de cuatro inmuebles en la colonia La Joya, zona 8 de San Miguel Petapa. Esta situación dejó a 18 personas afectadas.

“Las personas lograron recuperar sus láminas, pero se tiene programado que en la mañana de este lunes la comuna del sector les entregue nuevas láminas para apoyarlas”, dijo De León.

También sufrieron deterioros los techos de dos viviendas ubicadas en el lote 63 y 64 del sector 2 de Tierra Santa en Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva.

Se contabilizaron 11 personas afectadas, quienes pasaron la noche en la iglesia del sector.

Asimismo, cayó parte de un muro de protección que formaba parte del barandal del puente anexo Villa Lobos, en el kilómetro 13.5. Las autoridades de Villa Nueva le dan seguimiento.

daños por lluvias en puente anexo de Villa Lobos Daños en puente anexo de Villa Lobos. / Conred

Arboles caídos

La Conred señaló que los fuertes vientos y la humedad de los suelos generó el desplome de árboles en diferentes puntos de Guatemala:

  • Uno de estos cayó y dañó la pared de una vivienda en el lote 19 A de la zona 2, colonia Nuevo Amanecer, Villa Lobos, Villa Nueva.
  • Otro se derrumbó en la 6ª calle 5-42 de residenciales Catalina, zona 6 de Villa Nueva.
  • Caso similar se dio en el kilómetro 13 y bulevar Los Reformadores en Villa Nueva.
  • Mientras que en la colonia Jardines de la Mansión 1, en San Miguel Petapa, cayeron dos árboles; uno en la carretera y otro sobre un vehículo estacionado.
Árbol que cayó en residenciales Catalina, Villa Nueva Árbol que cayó en residenciales Catalina, Villa Nueva. / Conred
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo