VIDEO. Lluvias provocan inundaciones en varios puntos de la capital

En la zona 5, en los alrededores del Campo Marte, dos carriles quedaron bloqueados por las corrientes. Y en la zona 16, en la colonia San Gaspar, un bus y un vehículo quedaron atrapados.

Por Yuly Pérez

Los guatemaltecos fueron afectados la tarde de este martes por las lluvias que provocaron inundaciones en varios puntos de la Ciudad de Guatemala.

Zona 5

Uno de ellos fue el paso del columpio Vista Hermosa, zona 15, hacia el Campo Marte, zona 5. Durante las intensas lluvias los drenajes colapsaron y provocaron que dos carriles quedaran bloqueados.

El agua se incrementó hasta más de medio metro en la parte más baja de la calle. Únicamente uno carril quedó en función. Y hasta el momento, el tránsito es lento por el lugar.

Zona 16

Los vecinos de la colonia San Gaspar, zona 16, reportaron la inundación de su vía principal de ingreso y salida, de la 36 calle hacia el bulevar Acatán.

Un bus escolar y un vehículo de cuatro puertas quedaron atrapados tras una inundación que constantemente se registra cuando ocurren lluvias intensas en el lugar. Bomberos Municipales llegaron al auxilio de los afectados.

lluvias Conred

Condiciones climatológicas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el remanente por el paso de onda del Este favorece las lluvias moderadas a fuertes. Estas presentarán actividad eléctrica del Sur al centro del país. Además, indicaron que persistirán en primeras horas de la noche.

Choque entre bus extraurbano y dos vehículos livianos deja a niño y su madre heridos

Elementos de los Bomberos Voluntarios de la 69 compañía acudieron a cubrir la emergencia.

Para mañana, se espera que haya neblina al amanecer, nublados parciales durante la mañana. Sin embargo, habrá actividad eléctrica por la tarde y noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo