Noticias

Aglomeraciones en plazas y restaurantes de Villa Nueva por el Día de la Madre, pese a emergencia del COVID-19

"Vecinos, el mejor regalo que le pueden dar a su mamá es quedarse en casa y no exponerla", recordó el alcalde Javier Gramajo.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó este domingo que, debido al Día de la Madre, que en nuestro país se conmemora cada 10 de mayo, plazas y restaurantes del municipio se vieron abarrotadas por personas que buscaban comprar obsequios y alimentos, ignorando la recomendación de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Por medio de sus redes sociales, el jefe edil recordó que, con miras a evitar este tipo de situaciones, se tomó la decisión de cerrar cementerios, y pidió de nuevo a los vecinos del sector que no salgan de sus hogares si no es necesario.

Cerramos los cementerios para evitar aglomeraciones, aunque muchas personas han abarrotado restaurantes y plazas...

Posted by Javier Gramajo on Sunday, May 10, 2020

"Cerramos los cementerios para evitar aglomeraciones, aunque muchas personas han abarrotado restaurantes y plazas comerciales en busca de obsequios por el Día de la Madre", señaló Gramajo.

Recomendados

"Vecinos, el mejor regalo que le pueden dar a su mamá es quedarse en casa y no exponerla. Utilicen el servicio a domicilio para comprar comida. Es mejor esperar un poco que abarrotar los restaurantes".

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva también reportó alta carga vehicular en varios sectores del municipio, especialmente al mediodía, y recordó que los centros comerciales continúan cerrados por disposición presidencial, por lo que pidió no intentar visitarlos.

Cementerios cerrados

El 10 de mayo es una fecha que muchos aprovechan para visitar los distintos cementerios. Sin embargo, como parte de las medidas de contención ante la pandemia de coronavirus, los cuatro camposantos del Estado permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones.

Milton Leonardo, director de los cementerios nacionales, señaló que, "después del 1 de noviembre, el Día de la Madre es cuando mayor afluencia" se tiene en estos lugares.

Los cuatro cementerios nacionales son: General, en la zona 3; la Verbena, en la zona 7; La Villa, en la zona 14, y Las Tapias, en la zona 18.

Los cementerios de Amatitlán, Mixco y Villa Nueva, también estuvieron cerrados el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos