¿Es seguro visitar a mamá el 10 de mayo?

Por Oliver Paniagua

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus Covid-19, la celebración del Día de la Madre no podrá realizarse como todos los años.

Este 10 de mayo de 2020, no habrá festivales en las centros educativos, ni “Las mañanitas” en vivo, y tampoco la posibilidad de celebrar en algún restaurante, debido a las medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades de gobierno para evitar la propagación del virus.

También se descarta la posibilidad de organizar grandes celebraciones en los hogares.

Ideas para celebrar el Día de la Madre en confinamiento

El coronavirus obligó al mundo entero a reinventarse. Y también toca hacerlo en el Día de la Madre. Pero realmente, no todo está perdido.

El llamado de las autoridades es a quedarse en casa, especialmente en los días que rondan al 10 de mayo, pues prevén que en ese periodo el país alcance la curva más alta de la epidemia.

Sana distancia

Expertos internacionales consideran que el mayor regalo y muestra de amor que se puede dar este 10 de mayo la madre es guardar la sana distancia.

Para Kent Sepkowitz, analista médico de CNN y médico y experto en control de infecciones en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, las flores y otros detalles materiales no son la mejor opción para regalar a las mamás en esta fecha, es mejor simplemente hacerla una llamada o una videollamada”.

“Si compras flores es llevar fomites (microorganismos), a las flores no las vas a poder lavar definitivamente; si compras un regalo, lo lavas, lo desinfectas y lo embolsas, realmente va a ser complicado… El amor a la madre tendrá que ser demostrado con la sana distancia, respetando las medidas de higiene pero sobre todo debe ser en el día a día”, refiere una especialista en Medicina del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.

Mi madre se ha ido al cielo: ¿Cómo expresarle amor este 10 de mayo?

Este 10 de mayo, quizá se dificulte el llevar flores a la tumba de nuestra madre. Sin embargo, líderes religiosos comparten otras formas de expresarle amor y gratitud.

Los especialistas insisten en que en este momento es muy importante acatar las medidas de prevención del Covid-19, y sugieren que para las personas que conviven con sus mamás diariamente una buena opción sería preparar algún alimento en casa, sin necesidad de salir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo