Efectúan operativo contra extorsiones en departamento de Guatemala

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este viernes un operativo en el departamento de Guatemala, en seguimiento a investigaciones relacionadas con el cobro de extorsiones.

Las diligencias están a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público. Son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

El personal inspecciona cinco inmuebles ubicados en las zonas 6 y 18 de la capital, y en el municipio de San Pedro Ayampuc.

El departamento de Comunicación del ente investigador informó que el objetivo es buscar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Despachador de gasolinera vinculado a extorsiones es capturado

El capturado fue identificado como Héctor Amilcar Hernández Orizabal, de 37 años, supuesto colaborador de la Mara Salvatrucha.

Más de 200 capturas

La PNC reportó que en las últimas 24 horas se dio la captura de 232 personas a nivel nacional, las cuales están señaladas de diferentes delitos.

De ese total, 163 fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes por haber infringido el toque de queda establecido por el gobierno por la emergencia del Covid-19.

Asimismo, la institución de seguridad decomisó de ocho armas de fuego de diferente calibre, la mayoría portadas sin licencia.

De igual forma, se logró recuperar un vehículo que tenía reporte de robo.

Detienen a señalados de exigir Q5 mil de extorsión a un comerciante

El hecho se registró en el municipio de Amatitlán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo