Entregan alimentos y otros insumos a agentes de PNC que están en cuarentena

Hasta el momento son tres elementos de la institución de seguridad los que han sido confirmados con Covid-19.

Por Nancy Alvarez

Autoridades del ministerio de Gobernación hicieron entrega de víveres e insumos de protección a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecen en cuarentena por prevención del Covid-19.

La institución dio a conocer que se visitó a los elementos que se encuentran aislados en las zonas 6 y 7 de la capital para repartirles insumos básicos.

“Estamos aquí presentes para apoyarlos y escuchar si tienen alguna necesidad. Les hemos traído algunos insumos, como diferentes alimentos para que ellos puedan pasar el tiempo de cuarentena”, dijo el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.

Entre los productos alimenticios están arroz, frijol y pollo. Asimismo, se les dotó de mascarillas y alcohol en gel.

Durante la visita, el funcionario les agradeció a los trabajadores de la institución por su trabajo a favor de la ciudadanía guatemalteca.

PNC construye hospital temporal para tratar a agentes contagiados con Covid-19

Según indicó Jorge Cifuentes, subdirector de Salud Policial, cada cubículo contará con una cama y los implementos que requiere un paciente ya sea en casos leves, moderados o cuidados intensivos.

Tres casos positivos

El pasado 23 de abril el director de la PNC, Ervin Mayén, confirmó que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 dentro del personal de la institución.

Asimismo, se dio a conocer que por lo menos 14 agentes permanecen en cuarentena por haber estado en riesgo de contagio. Están divididos así:

  • 4 agentes de servicio en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
  • 9 agentes de servicio en comisaría 15.
  • 1 agente de Inspectoría General.

La PNC habilitó un hospital temporal en la sede de la zona 6 capitalina para atender a los elementos que puedan contraer coronavirus.

Este tiene capacidad para 55 camas y contiene áreas de cuidados intensivos, para pacientes con síntomas leves y moderados.

Personal de PNC y PMT es puesto en cuarentena por prevención

Los trabajadores han estado en zonas de riesgo, por lo que se mantienen aislados para evitar la propagación del Coronavirus, según la cartera de Gobernación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo