Noticias

Agentes de la PNC custodian casas de guatemaltecos en cuarentena por coronavirus

La PNC indicó que al momento se coordina la asistencia con el personal del Ministerio de Salud.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha indicado que sus agentes vigilan las casas de los guatemaltecos que eran pasajeros del avión en el que llegó el primer contagiado de coronavirus.

Los agentes se han posicionado en las afueras de las residencias de los ciudadanos que arribaron al país en el mismo vuelo de Gerber Cano. Él fue el primer guatemalteco que dio positivo en la prueba de coronavirus. Actualmente, es atendido en el Hospital de Villa Nueva. 

El resto de personas se guardan cuarentena en sus hogares. Además, la PNC indicó que al momento se coordina la asistencia con el personal del Ministerio de Salud. Esto es para realizar evaluaciones y descartar posibles contagios.

Recomendados

Segunda cadena nacional

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este sábado 14 de marzo en la segunda cadena nacional por la presencia de coronavirus en Guatemala.

"Ayer hice un llamado a la calma y lo vuelvo hacer. De nada me sirve ir a los supermercados a comprar todo. El coronavirus no da diarrea. Hay una relación psicológica entre el sanitario y el papel sanitario", indicó el mandatario.

Asimismo, indicó que en vista a que no se ha logrado contactar a todas las personas que venían en el vuelo donde estaba la persona con COVID-19, decidió tomar nuevas restricciones.

"Esto incluye a Luis A. L., quien se ha negado a presentarse a la cuarentena. En esta etapa principal es detener la enfermedad. Por lo tanto en base a esa potestad que nos da el Estado de Calamidad Pública, se tomó la siguiente decisión", expuso Giammattei.

A partir del 15 de marzo, todos los eventos deportivos  deberán jugarse a puerta cerrada o deberán ser cancelados. Y desde el lunes 16 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles de la educación pública o privada.

No habrá clases por los próximos 21 días. Esto incluye preprimaria al nivel universitario. Además, se informó que los días serán repuestos en días futuros.

Asimismo, se suspenden todas las actividades religiosas y de Semana Santa. Además, a cualquier tipo de evento o espectáculo público o privado, solo deberán de asistir no más de 100 personas.

Presidente Alejandro Giammattei brinda nuevo mensaje a la nación por coronavirus (COVID-19)

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, March 14, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos