Noticias

PNC en cuarentena por entrar en contacto con fallecido por Covid-19

El presidente indicó que el agente se presentó voluntariamente para evitar cualquier riesgo; además, detalló el estado de salud de los infectados con Coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei explicó este martes que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó voluntariamente para ser puesto en cuarentena.

PUBLICIDAD

Según indicó, el agente tuvo contacto con la sobrina del hombre fallecido por Covid-19 en San Pedro Sacatepéquez.

Casos de Coronavirus

El mandatario detalló el estado de salud de los seis infectados con el virus que ya ha contagiado a más de 180 mil personas desde diciembre de 2019.

Recomendados

Según indicó, ninguno de ellos, internados en el hospital de Villa Nueva, ha requerido cuidados intensivos.

Se encuentran aislados, añadió.

Además, otras 200 personas se encuentran en aislamientos por algún posible contacto con el virus.

Aseguró que en las últimas 72 horas se ha mantenido el número de infectados en seis, por lo que señaló que si este número no asciende las medidas de contención podrían finalizar en una semana.

Visita a Conred

Giammattei participó este martes en una reunión con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Tras la reunión, el mandatario calificó de exitosas las medidas de contención; sin embargo, señaló que no "canta victoria", ya que se trata de una enfermedad nueva y que es desconocida para el mundo.

 

Giammattei dijo que una empresa guatemalteca le ofreció apoyo y regalará el equivalente a US$1 millón para comprar dos equipos de rayos X para el hospital del parque de la Industria, así como equipos de protección personal, lentes, guantes, batas y mascarillas.

Se le dará prioridad a los estudiantes universitarios que están apoyando.

 

Tags


Lo Último