Covid-19: Transportistas adquieren equipo especial de protección para pilotos

Según informó la Asociación de Microbuses del Norte, es una manera de prepararse para cuando la circulación del transporte público se reanude.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

La Asociación de Microbuses del Norte adquirió equipo especial de protección para pilotos, ayudantes y usuarios por la emergencia del Covid-19.

Estas unidades prestan el servicio de transporte desde el centro de la Ciudad de Guatemala hacia Cayalá, y de zona 16 hacia la zona 18.

Evelyn López, de la referida organización, indicó que se compraron 300 trajes especiales e insumos para sanitizar los vehículos.

Señaló que este protocolo se estará utilizando cuando llegue el momento de reanudar el servicio, luego de que las autoridades de Gobierno así lo indiquen.

El objetivo es estar preparados para que el traslado de los pasajeros pueda realizarse sin inconveniente alguno y protegiendo su salud, resaltó la entrevistada.

En ese sentido, también tienen contemplado que en cada trayecto realizado se permita únicamente el traslado de un máximo de ocho pasajeros.

Piden apoyo

La representante de la Asociación de Microbuses del Norte señaló que la situación que están pasando es difícil ante la suspensión del servicio de transporte.

Tomando en cuenta que tienen casi dos meses de poder trabajar, los pilotos y ayudantes se han visto impactados en el tema económico.

En ese sentido, López manifestó que esperan recibir apoyo por parte del Gobierno, pues ya no cuentan con recursos para subsistir.

Protocolo para transporte

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer ayer que todavía no se tiene una fecha establecida para reactivar el transporte público.

Sin embargo, ya se contempla el protocolo de seguridad para cuando esto ocurra. Entre otros aspectos, este incluye:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • 50% de la capacidad de cada unidad
  • Piloto con mascarilla
  • Proceso de sanitización del bus dos veces al día

Presidente explica protocolo de seguridad para reactivar transporte público

Giammattei detalló las medidas que se implementarían en estaciones (paradas), a conductores y a pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo