Noticias

Utilizando equipo de protección, MP realiza operativo contra trata de personas

Las diligencias se desarrollan en los departamentos de Sololá y Chimaltenango.

Las fuerzas de seguridad realizan este jueves un operativo en seguimiento a investigaciones relacionadas con posibles casos de trata de personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se dirigieron a los departamentos de Sololá y Chimaltenango para llevar a cabo las diligencias de allanamiento, inspección y registro.

Se están verificando dos inmuebles, uno en cada localidad, en busca de posibles indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Recomendados

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra la Trata de Personas.

Protocolos de seguridad

El departamento de Comunicación del MP dio a conocer que el operativo se realiza con los protocolos de seguridad y resguardo para evitar contagios de Covid-19.

La institución compartió fotografías y videos sobre la manera en la que se desarrollan los allanamientos. En estos se observa que los fiscales que han ingresado a las viviendas inspeccionadas portan trajes especiales y protectores faciales.

Mientras tanto, los agentes policiales que apoyan en las diligencias llevan guantes y mascarillas.

También se están aplicando productos para descontaminar los objetos que serán embalados como posibles evidencias.

Caso de adopción irregular

El pasado martes se llevó a cabo otro operativo relacionado con la trata de personas, el cual dejó como resultado la captura de una mujer.

Las diligencias se realizaron en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, en donde se ubicó a Gloria Marina Aguilar Campaneros.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona estaría relacionada con la adopción irregular de una niña en 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos