Noticias

Presidente envía mensaje ante la crisis y reitera que “Guatemala se levantará”

El mandatario Alejandro Giammattei compartió en redes sociales un video del Inguat en el que se muestran algunos de los lugares turísticos de Guatemala que podrían visitarse tras la emergencia del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei envió este jueves un mensaje a los guatemaltecos en el que señaló que el país “se levantará” tras la crisis generada por el Covid-19.

“Unidos como país saldremos de esta crisis, Guatemala se levantará. Por lo pronto quédate en casa”, escribió el mandatario en redes sociales.

Acompañó su publicación con un video creado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en el que se muestran lugares turísticos de diferentes departamentos.

Recomendados

Un lago, una playa, la ciudad colonial de Antigua Guatemala y el parque nacional Tikal, son algunos de los lugares que se muestran en la grabación.

Se hace referencia a que esos puntos que generalmente son visitados por miles de turistas nacionales y extranjeros tienen cientos, o incluso miles, de años de existir.

Y se da la reflexión para que se comprenda que continuarán estando disponibles para poder disfrutar de ellos, pero mientras tanto los guatemaltecos deben permanecer en sus residencias para protegerse del coronavirus.

“Cuando todo pase todo te estará esperando, pero mientras quédate en casa porque tu casa te espera”, dice el mensaje del Inguat.

También insta a los viajeros para que no cancelen las reservaciones que han hecho para visitar el país, sino que opten por reprogramarlas.

Buscan reactivar sector turístico

En marzo el subdirector del Inguat, Elmer Hernández, dio a conocer que “la actividad turística es una de las más golpeadas” por la emergencia del Covid-19.

Las restricciones de movilidad y el cierre de fronteras han influido en que el turismo cayera hasta en un 60 por ciento.

“Nosotros teníamos proyectado para Semana Santa 2020 un ingreso aproximado de 144 mil 500 turistas internacionales”, dijo el funcionario.

Sin embargo, este año la época fue distinta, pues no se llevaron a cabo las tradicionales procesiones y las playas estuvieron cerradas.

El Inguat trabaja en un plan para reactivar el sector turismo, por lo que ha sostenido reuniones virtuales con representantes de las oficinas departamentales y regionales para revisar planes de trabajo y buscar nuevas estrategias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos