Buscan estrategias para promover el turismo interno una vez pase la emergencia

Autoridades del INGUAT han sostenido reuniones virtuales con representantes de las oficinas departamentales y regionales del sector turístico para revisar planes de trabajo y buscar nuevas estrategias.

Por Paula Peinado

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) hizo un llamado a la población guatemalteca a atender las recomendaciones de las autoridades para que, al superar esta crisis sanitaria, se pueda retomar el turismo y disfrutar de las bondades naturales y culturales del país.

Como parte de esta misión publicaron un emotivo video con el que desean hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa. En el clip, que ya se ha viralizado en las redes sociales, se pueden apreciar varios lugares turísticos del país y culmina con el mensaje:"Cuando todo esto pase, todo te estará esperando".

Este mensaje positivo y una amplia variedad de material audiovisual de los lugares más hermosos del país los puedes encontrar en las fanpages de Facebook Paseo Guatemala y Visit Guatemala.

Discuten estrategias para promover el turismo interno

En seguimiento y coordinación a los temas de apoyo hacia los integrantes de la cadena de valor del turismo, las autoridades del INGUAT han sostenido reuniones virtuales con representantes del sector turístico de Sacatepéquez, Quetzaltenango, Petén, Zacapa, Chiquimula, Sololá, Las Verapaces y Retalhuleu.

También se han reunido con representantes de Totonicapán, San Marcos, Costa Sur,  Chimaltenango y Huehuetenango. Para estos encuentros se ha contado con el apoyo de las oficinas departamentales regionales del INGUAT en el país.

El objetivo de estas reuniones es revisar los planes de trabajo para que de manera consensuada, una vez pase la emergencia del COVID-19, se pongan en marcha estrategias enfocadas en el desarrollo de producto para promover el turismo interno.

INGUAT Cortesía

Webinars

El INGUAT inició desde el mes de abril una agenda de charlas virtuales dirigidas a fortalecer a empresarios y emprendedores del sector turístico guatemalteco. Estos Webinars han contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en distintos temas y consejos para convertir la crisis en oportunidad en diferentes áras y en segmentos turísticos como: Turismo de naturaleza, bodas, reuniones, salud y bienestar, entre otros como turismo sostenible.

A partir del mes de mayo tienen planificado continuar con una agenda combinada de Webinars con modalidad de presentaciones de destino a clientes internacionales y a partir de julio iniciarán con ruedas de negocios virtuales.

INGUAT Cortesía

La importancia del sector turístico

El turismo es uno de los generadores más importantes en la economía de Guatemala. Este sector genera cerca de 180 mil fuentes de empleo directo y 460 mil empleos indirectos. Por esta razón las entidades pertinentes le han dado seguimiento a la planifiación de actividades que permitan el salvamento de la economía turística, la cual se ha visto fuertemente afectada a raíz de la pandemia.

INGUAT trabaja en plan para reactivar y apoyar al sector turístico afectado

Las autoridades del INGUAT se han reunido con representantes del sector turístico privado para definir un plan que permita apoyar la economía del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo