VIDEO. Se confirman 35 nuevos casos de Covid-19; ascienden a 798

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que se lamentan 2 fallecimientos, dos hombres de 78 y 85 años.

Por Esvin Lopez

El Gobierno de Guatemala confirmó que el miércoles, 6 de mayo se registran nuevos casos de contagios de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus en el país.

Este es el segundo día consecutivo en el que el mandatario Alejandro Giammattei no brinda el mensaje presidencial en los canales del Gobierno.

Hasta la noche del martes, 5 de mayo, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, confirmó 33 nuevos casos, haciendo un total de 763.

VIDEO. Ministro de Salud confirma 33 nuevos casos de Covid-19

"Cerramos el día con 33 casos positivos, siendo estos 18 hombres y 15 mujeres", dijo Hugo Monroy.

Mensaje de Gobierno

Casos

Nuevamente, el doctor Hugo Monroy, titular del MSPAS, fue el encargado de dar la actualización de casos de Covid-19 en el país.

Los números del miércoles, 6 de mayo:

  • 35 casos positivos, 23 masculinos y 12 femeninos
  • 7 recuperados
  • 2 fallecimientos (hombres de 78 y 85 años).
Casos de Covid-19 en Guatemala para el 6 de mayo de 2020 Casos de Covid-19 en Guatemala para el 6 de mayo de 2020 / MSPAS

No obstante, se realizaron 549 pruebas y están pendientes de procesar 160, para un total de 709 pruebas.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 798 casos en total
  • 689 casos activos
  • 86 recuperados
  • 21 fallecidos. (2 fallecidos por causas ajenas por Covid-19).

Levantan acordonamiento en Patzún

Por otro lado, Monroy informó que en horas de la mañana, el mandatario Giammattei y una comitiva viajaron al municipio de Patzún, en Chimaltenango, en donde se realizó el levantamiento del cordón sanitario.

Agradezco en nombre del presidente y del MSPAS, del alcalde de Patzún, y del director del área de Salud, doctor Paz; pero agradezco en especial a toda la población por seguir las medidas preventivas", añadió.

De acuerdo con el mandatario, en total se registraron 19 casos de coronavirus en Patzún, siendo 13 mujeres y 6 hombres. Dentro de estos pacientes se encuentra una persona fallecida.

Levantan cordón sanitario en Patzún tras 16 días sin nuevos casos de Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se contabilizaron en total 19 casos en ese municipio de Chimaltenango. Añadió que está por confirmarse si el primer paciente que dio positivo al coronavirus en esa localidad en realidad se trató de un caso comunitario.

Finalmente, el ministro agradeció el "esfuerzo y gran trabajo" de médicos y enfermeras por estar día a día en la lucha contra la pandemia.

Vuelvo a solicitar a la población las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social", finalizó.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo