Noticias

FECI acciona contra fallo que ordenó traslado de Gustavo Alejos a Mariscal Zavala

El exsecretario privado de la Presidencia está señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos el de Cooptación del Estado.

El Ministerio Público (MP) accionó contra el fallo que ordenó el traslado de Gustavo Alejos, sindicado en el caso Cooptación del Estado, hacia la cárcel Mariscal Zavala.

Por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se presentó una acción constitucional de amparo en la Cámara de Amparo y Antejuicio contra la resolución de Sala Primera de Femicidio que avaló el cambio de prisión.

En febrero pasado un juzgado ligó a proceso penal por el delito de evasión al exsecretario de la presidencia y también empresario, Gustavo Alejos, e instruyó que fuera recluido en Matamoros.

Recomendados

Sin embargo, su defensa planteó un recurso y la Sala de Femicidio lo favoreció, ordenando su retorno a la prisión de zona 17.

Fallo improcedente

A criterio del MP dicho fallo a favor de Alejos era improcedente, pues su cambio de prisión surgió de una exhibición personal que se otorgó y que ya había sido ejecutada en 2016.

Además, la misma correspondía a otro caso y no a “Red de poder, Corrupción y Lavado de Dinero”, resaltó la FECI.

En ese sentido, la Fiscalía accionó inicialmente presentando un ocurso en queja en la Corte de Constitucionalidad. Y ahora con un recurso ante la Cámara de Amparos.

Señalamientos

Alejos está procesado en los casos de corrupción: “Cooptación del Estado”, “Negociantes de la Salud”, “Financiamiento UNE”, “Transurbano” y “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

Además, en el que surgió en febrero de este año y es denominado Comisiones Paralelas 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos