Gustavo Alejos ha recibido visitas en Matamoros pese a restricción por Covid-19

El exsecretario presidencial ha recibido tres visitas, desde que se dictó la restricción, quienes se identificaron como "sus amigos".

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El exsecretario de la presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, recibió después del 16 de marzo la visita de tres personas que se identificaron como sus amigos.

Las visitas, que constan en un oficio que el Sistema Penitenciario trasladó al Ministerio Público, tuvieron lugar el 16, 17 y 22 de marzo, pese a las prohibiciones sanitarias implementadas por Presidios para evitar la propagación del Coronavirus.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, confirmó que desde el 16 de marzo están suspendidas las visitas en todas las cárceles del país.

“No es cierto porque no hay visitas, tal vez se presentaron como abogados para poder ingresar, por el momento solo ellos pueden ingresar. Se están tomando medidas para que tampoco ellos puedan ingresar”, agregó.

En el oficio firmado por el director en funciones del SP consta que ninguna persona que ingresó al penal se identificó como abogado, y en el parentesco se consignó tener una amistad.

FECI identifica a más visitantes de Gustavo Alejos en hospital de zona 2

El caso Comisiones Paralelas 2020 avanza con la identificación de más personas.

Ordenan traslado a prisión

El pasado 4 de abril, la Sala Primera de Femicidio ordenó que Alejos fuera trasladado de Matamoros a la cárcel de Mariscal Zavala.

Sin embargo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) accionó contra este fallo a favor del sindicado por considerar que se emitió con base en una serie de ilegalidades.

El exfuncionario se encuentra procesado en los casos; “Cooptación del Estado”, “Negociantes de la Salud”, “Financiamiento UNE”, “Transurbano” y “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

Sala ordena traslado de Gustavo Alejos a cárcel Mariscal Zavala

La FECI accionó contra este fallo a favor del sindicado por considerar que se emitió con base en una serie de ilegalidades.

La FECI identificó que Alejos había recibido varias visitas en un hospital en zona 2 capitalina en donde estaba recluido por quebrantos de salud.

Alejos violaba las medidas de seguridad del SP, ya que salía del hospital y se cruzaba la calle para atender las visitas de varios diputados, jueces y magistrados, en el marco de la elección de magistrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo