Sala ordena traslado de Gustavo Alejos a cárcel Mariscal Zavala

La FECI accionó contra este fallo a favor del sindicado por considerar que se emitió con base en una serie de ilegalidades.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La Sala Primera de Femicidio resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, una exhibición personal, por lo que se ordenó que nuevamente sea trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

El también empresario, quien está señalado en al menos tres casos de corrupción, se encuentra actualmente recluido en la prisión de Matamoros.

El Ministerio Público (MP) informó que planteó una acción contra tal fallo, por considerar que se dio una serie de ilegalidades.

Se trata de un ocurso en queja interpuesto en la Corte de Constitucionalidad.

Detalló que se trata de una exhibición personal con fecha de 2016, que además ya estaba ejecutada y corresponde a otra causa penal.

“(Se actuó) mediante una asistencia para la debida ejecución de una exhibición personal que ya estaba ejecutada, pues es de 2016, en un proceso penal donde ya tiene medida sustitutiva”, dijo el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Aseguró que utilizando ese mecanismo los magistrados declararon con lugar el planteamiento de Alejos y revocaron la decisión de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, de trasladarlo al centro de detención de Matamoros.

FECI identifica a más visitantes de Gustavo Alejos en hospital de zona 2

El caso Comisiones Paralelas 2020 avanza con la identificación de más personas.

Cabe recordar que Alejos había sido ingresado a esa prisión luego de que se le señalara de haberse evadido de un sanatorio privado de la zona 2, en donde estaba recluido.

El pasado 20 de febrero, Aifán lo ligó a proceso penal por el delito de evasión, al considerar que no existía autorización judicial para que permaneciera en el anexo de ese centro privado.

Señalamientos

El exfuncionario y empresario Gustavo Alejos es señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos, Cooptación del Estado, Transurbano y el relacionado con supuestas irregularidades en el financiamiento del partido UNE.

Gustavo Alejos en Tribunales: “Es inhumano el lugar donde me tienen”

El exsecretario de la presidencia del gobierno de la UNE criticó que lo hayan capturado, pero aseguró que no iba a hablar de las visitas que recibía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo