Noticias

Covid-19: Al menos 100 familias están en cuarentena en Chinautla

El presidente Alejandro Giammattei pidió anoche a los guatemaltecos que si no es necesario no acudan a Villa Nueva, Mixco, Chinautla y la zona 18, donde se han dado casos de Covid-19.

La municipalidad de Chinautla, Guatemala, dio a conocer que actualmente hay unas 100 familias en cuarentena en ese municipio como medida de prevención para evitar que el Covid-19 se propague.

Señaló que la mayoría de estas personas son trabajadores, y sus parientes, de una maquila que se ubica en Mixco, en la cual se registraron casos positivos de la enfermedad y ya fue cerrada.

La alcaldesa de ese municipio, Elizabeth del Cid Medrano, manifestó que gran parte de los ciudadanos que están en confinamiento residen en Tierra Nueva.

Recomendados

Señaló que ha estado brindando especial atención a estas personas y apoyándolas con víveres.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud no les ha brindado detalles sobre posibles casos positivos de coronavirus en Chinautla. Solamente conoce que se tuvo “bastantes hisopados”.

Viceministro de Salud se pronuncia

Ayer en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los guatemaltecos para que solamente visiten los municipios de Mixco, Villa Nueva y Chinautla, así como la zona 18 capitalina, si es necesario.

“Es la mejor manera para restringir los brotes que se están dando en esos sectores”, expresó.

Acerca del tema, el viceministro de Salud, Miguel Ángel Borrayo, indicó que se debe tener mayores controles en esos lugares porque “probablemente tiene un foco de pacientes infectados que va a crecer en los siguientes días”.

Sus declaraciones se dieron en una citación con diputados de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos