Noticias

Giammattei pide evitar la zona 18, Chinautla, Mixco y Villa Nueva para contener brotes de COVID-19

El mandatario confirmó 15 nuevos casos, con lo que el total de contagios en el país asciende a 703.

El presidente Alejandro Giammattei ofreció este domingo una actualización de datos sobre la epidemia de coronavirus (COVID-19). En su acostumbrado mensaje dominical en Cadena Nacional, el mandatario confirmó 15 nuevos casos, 8 masculinos y 7 femeninos, con lo que el total de contagios en el país ascendió a 703.

Recomendados

Asimismo, Giammattei recomendó a la población evitar la zona 18 capitalina y los municipios de Chinautla, Mixco y Villa Nueva, donde, aseguró, se han registrado brotes de coronavirus.

"Si no tenemos nada que ir a hacer a Mixco, Villa Nueva, la zona 18 y Chinautla, no vayamos. Eso es lo mejor que podemos hacer para restringir los brotes que se están dando en esos municipios", señaló el presidente.

No obstante, apuntó que tiene la "relativa" certeza de que las medidas adoptadas en las últimas semanas han logrado contener la propagación del virus, y que se está en camino de superar el "pico" de contagios que se había anticipado.

El mandatario también anunció que este domingo se realizaron 469 pruebas, y apuntó que se tienen alrededor de 36 casos por millón de habitantes (teniendo en cuenta solo los casos activos), y destacó que la tasa de letalidad en el país (de 2.4 %) es baja en comparación a otros países.

"Nuestra meta es no llegar a 125 casos por millón de habitantes".

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei da a conocer sobre las medidas de confinamiento para esta semana ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, May 3, 2020

Visita a Zacapa

Giammattei también anunció que el lunes llevará a cabo una visita al municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, donde a partir de este domingo se instaló un cordón sanitario debido a los problemas registrados en las últimas 72 horas.

El mandatario indicó que iniciará con sus actividades a las 09:30 horas del lunes, e hizo una invitación a la comisión de salud del Congreso y al Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, a que lo acompañen en la visita.

"Invito a la comisión de salud del Congreso de la República y al Procurador de los Derechos Humanos a que nos veamos allá en Gualán a partir de las 09:30 horas para que vean cómo trabajamos en el campo; cómo se trabaja un cordón sanitario (…) y cómo se arriesga la vida", señaló el mandatario.

El presidente recordó, además, que se mantiene la restricción de movilidad hacia y desde Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y Chimaltenango.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos