Capturan en zona 6 a señalados de cobrar Q30 mil de extorsión

Intentaron escapar a bordo de una motocicleta.

Por Nancy Alvarez

Dos hombres fueron capturados por las fuerzas de seguridad tras ser sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba contener Q30 mil, producto del cobro de una extorsión.

Los hechos se registraron en la calle Martí, de la zona 6 capitalina. El operativo estuvo a cargo de personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

“Los investigadores montaron un operativo encubierto y sorprendieron a los individuos cuando recogían la cantidad exigida a la víctima”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto se dio en seguimiento a una denuncia presentada por una persona que indicó que los individuos le habían solicitado la fuerte suma de dinero a cambio de no eliminarla físicamente.

Intentaron escapar

Los capturados fueron identificados como:

  • Samuel Velásquez de León, de 20 años.
  • Jefersson Jonatan Jacobo Morales, de 23.

Según las investigaciones, ambos pertenecen a una mara que opera en ese sector.

El vocero policial indicó que estos sujetos al ser interceptados intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron neutralizados y capturados.

Fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, junto con el paquete que simulaba ser el dinero solicitado y teléfonos celulares que les fueron decomisados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo