Noticias

Realizan operativo contra las extorsiones en San José del Golfo y la capital

El Ministerio Público y la PNC inspeccionan inmuebles en busca de indicios para avanzar en las investigaciones.

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes un operativo en los municipios de San José del Golfo y Guatemala, en seguimiento a investigaciones contra personas implicadas en el cobro de extorsiones.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento, registro e inspección, por medio de los cuales se busca ejecutar órdenes de captura y localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Recomendados

Tres de los inmuebles inspeccionados se ubican en San José del Golfo, uno en la zona 18 y otro en la zona 5 capitalina.

Bajan denuncias por extorsión

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) presentó la semana pasada los resultados de un estudio en el que se reflejó una disminución en el número de denuncias relacionadas con el cobro de extorsiones.

En enero se contabilizaron 1 mil 590 casos; en febrero fueron 1 mil 239; y en marzo 936.

De acuerdo con la entidad, esta reducción podría deberse a que por el confinamiento en el marco de la pandemia del Covid-19 las personas han decidido no salir a denunciar.

O bien a a que la incidencia del delito fue menor por la situación de emergencia en la que está el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos