Jefa de bancada Winaq se pronuncia por diputado detenido por conducir en estado de ebriedad

Al diputado le realizaron una prueba de alcoholemia tras ser detenido por la PMT de Villa Nueva durante el toque de queda.

Por Publinews

El diputado Edgar Stuardo Batres Vides de la bancada Winaq fue detenido este miércoles por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva por conducir en estado de ebriedad.

La jefa de la bancada Winaq, Sonia Gutiérrez Raguay emitió un comunicado en donde se pronuncia sobre el caso de su colega.

VIDEO. Diputado es detenido en Villa Nueva por conducir en estado de ebriedad

Al legislador se le practicó una prueba de alcoholemia así como una prueba de sobriedad de campo (FSTs) a la par de su vehículo.

Gutiérrez señaló que se comunicó con el legislador, quien le explicó que fue detenido por confusión de la PMT de ese municipio ya que porta una placa de cartón.

“El diputado me explicó que una de las confusiones de la PMT se debió a que la placa de su vehículo está impresa en cartón por encontrarse en trámite”, expresó.

Además, señaló que las afirmaciones vertidas sobre su estado aún no están claras.

Sanción legal

La legisladora explicó que tras ser agotadas las investigaciones se debe determinar si Batres incurrió en una falta o delito y que deberá sancionársele como corresponda.

“El Movimiento Político Winaq es respetuoso de la ley y si existe responsabilidad de parte del diputado Batres el caso será trasladado al Tribunal de Honor del partido para que se tomen las medidas que corresponden”, añadió.

Proceso continuará

"Las pruebas de alcoholemia lo demostrarán", aseguró a Emisoras Unidas el diputado al momento de confirmar que fue detenido por autoridades de tránsito.

Al preguntársele si estaba bajo efectos de licor, argumentó "todo está resuelto".

Por su parte, Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, aseguró que el procedimiento continuará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo