Presidente Giammattei envía mensaje en el Día del Trabajo

Los titulares del Ministerio Público y la PDH también se pronunciaron para valorar el esfuerzo de los guatemaltecos e instar a las autoridades a garantizar su derecho al empleo.

Por Nancy Alvarez

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la población este 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó que la primera vez que se celebró este día fue en 1921.

“Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente”, escribió.

 

Anualmente en esta fecha se realizan movilizaciones por parte de grupos sindicalistas y sociales para hacer una serie de requerimientos a las autoridades; sin embargo, por estar el país en estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, este 2020 es diferente.

La mayoría de organizaciones programaron no salir a las calles en esta ocasión, pero de parte del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG) se programó una concentración en la plaza de la Constitución.

Joviel Acevedo, dirigente de la organización, detalló que se presentará un grupo de representantes del STEG y guardarán el distanciamiento correspondiente, dejando uno o dos metros entre personas.

Marcha del Día del Trabajo demanda acciones a los poderes del Estado

A las 9:00 horas se inició la caminata en la zona 5, con rumbo al Centro Histórico.

Mensajes del PDH y fiscal general

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció para conmemorar el día del Trabajo.

En un comunicado pidió al Gobierno y al Congreso que actúen para defender el derecho al empleo de los guatemaltecos, principalmente en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Mientras tanto, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, reconoció la “ardua labor” que realizan a diario los guatemaltecos para procurar el desarrollo del país.

Resaltó que de esa manera los ciudadanos demuestran su sacrificio, entrega y determinación para construir una mejor nación.

De igual forma, manifestó que valora enormemente el trabajo que desempeña cada uno de los trabajadores del ente investigador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo