Noticias

Ligan a proceso a soldado por intentar sustraer droga durante operativo en Petén

El elemento castrense también fue enviado a prisión preventiva.

Un elemento del Ejército de Guatemala señalado de intentar sustraer paquetes con droga durante un operativo en el departamento de Petén fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.

Se trata del soldado de infantería de la zona militar de la Brigada de Operaciones de Selva, Manuel Choc Caal, de 25 años, quien es sindicado por el delito de procuración de impunidad y evasión.

Llevaba droga en mochila

Su detención se dio el pasado 19 de abril, en el municipio de Las Cruces, en donde participaba en la verificación de una escena luego de que aeronave cargada con estupefacientes se precipitó a tierra cerca de una pista clandestina.

Recomendados

Fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ministerio de la Defensa participaban en el operativo.

En el momento en el que se procedió a registrar a todo el personal se estableció que Choc tenía 2 kilos de cocaína ocultos dentro de su mochila.

“Estos paquetes eran parte de los indicios encontrados en la aeronave accidentada”, refirió el equipo de Comunicación del ente investigador.

Agentes policiales procedieron a detenerlo y fue puesto a disposición de los órganos de justicia.

El MP confirmó esta semana que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó los indicios correspondientes para respaldar los señalamientos contra el elemento castrense.

En eses sentido, el Juzgado de Primera Instancia de la Libertad, Petén, resolvió procesarlo y ordenar su ingreso a un centro de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos