Confirman que aeronave accidentada en Petén trasladaba droga

En el área del siniestro se localizaron más de 750 paquetes con cocaína.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades confirmaron que la aeronave accidentada ayer en un sector del departamento de Petén trasladaba un gran cargamento de droga.

El siniestro, que dejó a una persona fallecida, se registró en horas de la mañana. Y en las últimas horas se conoció el resultado del análisis de la sustancia hallada en el lugar.

Personal de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectó que una avioneta circulaba por el espacio aéreo de forma ilegal, por lo que se inició un rastreo con apoyo de las fuerzas de tierra.

Posteriormente, se determinó que esta se precipitó cerca de una pista clandestina en el municipio de Las Cruces. Dos personas, que se presume eran tripulantes de la aeronave, murieron.

Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) se presentó al área para procesar la escena.

Aeronave se accidenta cerca de pista clandestina en Las Cruces, Petén

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, según el Ejército de Guatemala.

Paquetes con droga

En el lugar del accidente se encontraron cientos de paquetes que aparentemente contenían sustancias ilícitas.

El cargamento fue trasladado vía aérea por las fuerzas de seguridad hacia la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León”, ubicada en Santa Elena, Petén, para su respectiva prueba de campo.

De acuerdo con Julia Barrera, vocera del MP, se determinó que dio resultado presuntivo positivo para cocaína.

Hasta el momento han sido contabilizados 762 paquetes; además, 28 fragmentos de paquetes que se destruyeron parcialmente por el percance aéreo.

Sin embargo, hasta horas de la mañana de este lunes continúan en desarrollo las diligencias.

Elemento castrense capturado

La PNC informó que un elemento del Ejército fue capturado durante el operativo, luego de que se le decomisara dos paquetes con cocaína dentro de una mochila.

Se trata de Manuel Choc Caal, de 25 años, soldado de Infantería de la zona militar de la brigada de operaciones de selva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo