Capturan a agentes de PNC señalados de integrar la banda “los Gatos”

Supuestamente participaron en el robo de Q22 mil a tripulantes de un camión.

Por Nancy Alvarez

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de integrar una organización criminal denominada “los Gatos”, fueron capturados este viernes.

Los aprehendidos prestan servicio en el departamento de Delitos contra el Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Fueron identificados como:

  • Maryn Kariana Noj Mis.
  • Luis Humberto Choj Macz.
  • Erick David Orozco Pérez.

Según el MP, se les señala de los delitos de robo agravado y secuestro.

Se les vincula con un caso en el que los tripulantes de un camión fueron despojados de Q22 mil en la ruta antigua hacia Palín, Escuintla.

El Ministerio Público (MP) informó que el operativo que permitió ubicarlos se dio en seguimiento de una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos.

capturan a agentes de PNC vinculados a banda Los Gatos Los tripulantes del camión fueron interceptados en la ruta a Palín, Escuintla. / Ministerio Público

El caso

De acuerdo con las pesquisas, los elementos policiales habrían participado en una acción ilegal en la que los ocupantes de un camión fueron despojados de Q22 mil y un arma de fuego tipo escopeta.

Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo, en el kilómetro 44.9 de la ruta antigua a Palín, Escuintla.

Los policías, utilizando chalecos de la DEIC, armas de fuego y un vehículo de la PNC, interceptaron el paso a los ocupantes del vehículo de carga.

Posteriormente, bajo amenazas y en contra de su voluntad, se los llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con la Fiscalía, cuando se movilizaban por el kilómetro 54.9 de la ruta a Palín, Escuintla, las víctimas lograron lanzarse del vehículo en donde eran conducidas y pudieron escapar.

Investigan posible cobro irregular

Este viernes se conoció acerca de otro caso en el que estaría involucrado personal de la PNC.

Un agente de la Policía de Mercados (Polimerc) denunció en un video que le solicitaron Q5 mil para aprobar un cambio de división.

Fuentes de la Asesoría Jurídica de la institución dieron a conocer que se presentó una denuncia en el Ministerio Público en seguimiento al supuesto cobro ilegal.

Añadieron que solicitarán la intervención de la Comisión Presidencial contra la Corrupción para esclarecer los hechos, así como el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

PNC investiga fotos donde se observa a mujer usando equipo y autopatrulla de la institución

Publinews se comunicó con "Andony Fotografía" vía telefónica pero no quiso dar declaraciones al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo