Capturan a elementos de la PNC implicados en allanamientos ilegales

Fueron ubicados como resultado de allanamientos realizados en Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez.

Por Álvaro Alay y Daniel Tzoc

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo para desarticular una supuesta estructura delictiva vinculada a allanamientos ilegales que estaría conformada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este miércoles se llevaron a cabo ocho allanamientos en diferentes sectores de los departamentos de Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez.

Las acciones fueron coordinadas por personal de la Fiscalía de Delitos Administrativos y de la Inspectoría de la PNC.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Capturas y decomiso de armas

Como resultado del operativo desarrollado hoy se reportó la incautación de armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

También se localizó un cheque por Q51 mil listo para ser cobrado, el cual estaba a nombre de uno de los elementos policiales señalados.

Asimismo, fueron capturados diez elementos de la institución de seguridad, identificados como:

  1. Elmer Giovani Monzón López, oficial III de PNC.
  2. Ricardo Alfredo Godoy Guinea, agente
  3. Adelso González Ramos, agente
  4. Manuel Ubaldo Castañeda Polanco
  5. Isaías Mayen Calderón, agente
  6. Henry Alexander García Pur, agente
  7. Yorbi Santiado Almaraz López, agente
  8. César Augusto Carrillo Velásquez, agente
  9. Gerson Roberto Melgar Oliva
  10. Elmer Ramos Lara

Estas personas son señaladas de diferentes delitos, entre estos robo agravado, allanamiento ilegal, encubrimiento propio y asociación ilícita.

Video: Emisoras Unidas

Investigación

Las investigaciones revelaron que el 4 de julio de 2016 ingresó un grupo de individuos de manera ilegal a una residencia ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, simulando que se trataba de un allanamiento.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), dio a conocer que los elementos policiales llegaron al inmueble en una patrulla asignada a la subestación de esa localidad.

“Entraron sin orden de juez, con armas de fuego, amedrentando a los moradores de la vivienda, exigiendo dinero y droga que supuestamente escondían en el lugar”, señaló la portavoz.

Supuestamente el equipo policial, que estaba a cargo del oficial Elmer Monzón, sustrajo dos armas de fuego que fueron halladas en la vivienda.

Capturan a 15 agentes de PNC señalados de abuso de autoridad

Las detenciones se dieron en seguimiento a un incidente ocurrido en abril pasado, en donde resultó herido un subinspector de la Inspectoría General en Zacapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo