Noticias

Pacientes con Covid-19 reciben apoyo emocional

El Ministerio de Salud designó profesionales de la psicología para atender a quienes permanecen internados en el hospital del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brinda apoyo emocional a pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el hospital temporal del Parque de la Industria.

La cartera designó a cuatro profesionales de la psicología para atender a estas personas. Cada dos días se les brindan terapias.

En estas, los psicólogos trabajan tanto con niños como adultos por medio de diferentes actividades, como pintar, jugar y dibujar, en busca de reforzar el manejo de emociones.

Recomendados

Por medio de un comunicado, el MSPAS indicó que de esta manera se contribuye a mejorar el estado de salud físico y emocional de los pacientes, lo cual es fundamental para el proceso de recuperación.

Atención a retornados

Los psicólogos atienden especialmente a los guatemaltecos retornados que tras su llegada al territorio nacional fueron detectados con coronavirus y están recibiendo tratamiento.

De acuerdo con la institución, esto se debe a que emocionalmente son muy sensibles debido a las “altas cargas negativas, estrés psicológico, privación de su libertad, estigmatización y rechazo social, al que han sido sometidos antes y después de su arribo a Guatemala”.

En ese sentido, se les apoya en el reforzamiento de su capacidad de resiliencia.

El presidente Alejandro Giammattei informó que la semana pasada se registró un intento de fuga masiva en el hospital del Parque de la Industria por parte de un grupo de deportados.

El incidente se inició luego de que uno de ellos agredió a un médico porque este le sugirió que se diera un baño, pues llevaba días sin hacerlo.

En ese sentido, el Gobierno trabaja en la habilitación de un espacio aislado para colocar a personas posiblemente conflictivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos