Noticias

Designan área para pacientes con Covid-19 "conflictivos" tras intento de fuga masiva

Personas conflictivas o migrantes retornados desde EE. UU. serán trasladados a un área que será adecuada para evitar incidentes.

Luego de que un grupo de migrantes retornados desde EE. UU. protagonizara un intento de fuga masiva en el hospital del parque de la Industria, autoridades determinaron un área adecuada para trasladar a algunos pacientes con Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

Según el funcionario, esta semana se anunciará cuál será el punto a donde serán enviados algunos de los pacientes, entre ellos, guatemaltecos retornados desde Estados Unidos o personas conflictivas o con antecedentes.

Recomendados

El mandatario Alejandro Giammattei informó mediante una conferencia de prensa que  el incidente ,que se registró el pasado jueves 23 de abril, se originó porque un médico le sugirió a un paciente que se diera un baño, ya que llevaba varios días sin hacerlo.

El paciente reaccionó agrediéndolo y fue reducido al orden. Quedó esposado, agregó el presidente.

Retornados desde EE. UU.

Sandoval agregó que han estado trabajando con el gobierno de los Estados Unidos para obtener información de las personas que son retornadas al país.

Agregó que actualmente atienden a pacientes con Covid 19 en los hospitales temporales habilitados en el parque de la Industria y en Quetzaltenango, así como en el Hospital de Villa Nueva. Entre ellos a varios retornados que han dado positivo para Coronavirus al momento de arribar al país.

Durante una entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, Giammattei indicó que los vuelos de retornados se suspendieron debido a que ese país incumplió con las normativas acordadas.

Aseguró que la mayoría de casos de Coronavirus que se registran en el país son de migrantes retornados.

Además, afirmó que dicha suspensión se gestionó luego de la llegada del que denominó como el “vuelo maldito”, el cual arribó al país el pasado 26 de marzo procedente de Arizona. De entre este vuelo, al menos 15 guatemaltecos dieron positivo para Coronavirus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos