Noticias

PNC continúa búsqueda de paciente con Covid-19 que salió del hospital

El hombre abandonó el hospital del Parque de la Industria desde el pasado jueves. Se expone a una pena de entre 1 y siete años de prisión.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, informó que los equipos de investigación continúan con la búsqueda a nivel nacional del paciente con Covid-19 que abandonó el aislamiento.

PUBLICIDAD

El pasado jueves 16 de abril, Ignacio Byron Alba Velásquez abandonó el hospital temporal del Parque de la Industria, ubicado en zona 9.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, los equipos de investigación continúan con la búsqueda del paciente a nivel nacional.

Recomendados

“Al momento de ser ubicado, los agentes realizarán un anillo de seguridad y se coordinará con el Ministerio de Salud la evaluación y traslado del paciente”, indicó Monroy.

Mayores controles

Ana Lucia Gudiel, vocera del Ministerio de Salud, indicó que después del incidente en el hospital de zona 9 se implementó un nuevo protocolo de seguridad.

Según indicó, se amplió el número de efectivos de la PNC, tanto para resguardar los perímetros como la seguridad interna.

Además, se instaló el centro de monitoreo, se cerraron algunas salidas y se colocaron mallas en las ventanas de los baños.

Ordenan captura

El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente emitió una orden de captura en contra de Alba Velásquez, quien podría enfrentar a la justicia por dos delitos.

El hombre que logró evadirse del hospital, junto con otro paciente que no logró salir del centro asistencial, deberá enfrentar a la justicia por los delitos de Propagación de Enfermedades y Contravención de Medidas Sanitarias.

De acuerdo con Carlos Sandoval, secretario de comunicación social de la Presidencia, el paciente violó el artículo 301 del Código Penal, por lo cual podría enfrentar una pena de entre 1 y 7 años de prisión.

Investigación de oficio

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio contra la persona de 32 años, contagiada con coronavirus COVID-19.

Será la Fiscalía del Distrito Metropolitano la que estará a cargo de las diligencias.

Tags


Lo Último