Giammattei sobre paciente con Covid-19 que salió de hospital: “es coyote y dudo que esté en Guatemala”

El hombre se salió del hospital del Parque de la Industria sin autorización el pasado 16 de abril.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este lunes en Emisoras Unidas sobre el paciente con Covid-19 que se salió del hospital del Parque de la Industria sin autorización médica.

De acuerdo con el mandatario, el hombre identificado como Ignacio Byron Alba Velásquez es un “coyote”, como comúnmente se le conoce a quienes trafican personas hacia Estados Unidos.

“Es un coyote y dudo que esté en Guatemala”, expresó.

Descartan que persona ubicada en puente sea el paciente con Covid-19

Un operativo se realizó en cercanías del monumento a Tecún Umán, en seguimiento al caso de un paciente evadido del hospital del Parque de la Industria.

PNC continúa búsqueda

La semana pasada, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, confirmó que al menos tres equipos de investigación criminal están trabajando a nivel nacional para dar con el paradero de Alba Velásquez.

Giammattei: Suspensión de traslado de retornados desde EE. UU. surgió tras la llegada del “vuelo maldito”

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, al menos 43 guatemaltecos retornados de Estados Unidos han dado positivo al Covid-19.

Sin embargo, en un operativo en conjunto con personal del Ministerio de Salud, el pasado lunes 20 de abril extrajeron a una persona de entre una alcantarilla a inmediaciones del puente Tecún Umán, bajo la sospecha de que se trataba del paciente contagiado.

El hombre que fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, era un indigente, cuya identidad no estaba registrada en la base de datos de las autoridades. Fue llevado a un albergue.

Intento de fuga

El pasado jueves se registró un intento de fuga masiva en el referido hospital, en donde se brinda asistencia médica a los enfermos de Covid-19.

El mandatario explicó en una conferencia de prensa que se trató de un intento de fuga protagonizados por un grupo de migrantes retornados desde Estados Unidos.

Presidente explica intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

De acuerdo con el mandatario Alejandro Giammattei, uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

Según Giammattei todo se originó porque un médico le sugirió a un paciente que se diera un baño, ya que llevaba varios días sin hacerlo, pero él reaccionó agrediéndolo y fue reducido al orden.

“Como hay policía destacada que está entrenada en bioseguridad, ingresaron y tuvieron que esposar a una persona que estaba con carácter agresivo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo