Giammattei aplaza el toque de queda y movilidad entre departamentos

El toque de queda de las 18:00 horas a las 4:00 del día seguirán por una semana más.

Por Joel Maldonado

El aumento de los casos de coronavirus desde la semana pasada llevó al presidente Alejandro Giammattei a mantener la limitación de movilidad con el toque de queda de las 18:00 horas a las 4:00 horas del siguiente día.

Las restricciones de locomoción estuvieron vigentes durante abril para tratar de disminuir el contagio de la epidemia que ha cobrado la vida de 13 personas en menos de los 50 días de esa enfermedad en el país.

El mandatario recordó que todas las personas están obligadas a usar la mascarilla cuando anden en las calles, mientras que insistió que las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, embarazadas y niños, no pueden estar en las calles.

También informó que el servicio del transporte público urbano y extraurbano continuará prohibido, así como la circulación del transporte pesado en los municipios de Villa Nueva, Guatemala y Mixco en la mañana y en la tarde.

Otra de las medidas que seguirán es que los vecinos Guatemala, El Progreso, Chimaltenango y Sacatepéquez, no pueden movilizarse a otros departamentos, ya que es la región con más personas enfermas por el Covid-19.

Presidente explica intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

De acuerdo con el mandatario Alejandro Giammattei, uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

Más casos

El gobernante anunció que esta semana y los primeros días de mayo se espera donde haya un aumento de casos, por lo que expertos consideran que el país se encuentra en el pico de la epidemia, la cual puede extenderse todo mayo.

Este domingo 26 de abril informó que hubo 27 nuevos casos, entre ellos 21 hombres y seis mujeres, de los cuales 15 eran retornados.

A la vez, recordó que no están en el pico más alto, pero insistió que las personas deben quedarse en casa, ya que de los casos reportados dependerá que cambien las medidas la primera semana de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo