Noticias

¿Qué pasó con el indigente que confundieron con el paciente con Covid-19 prófugo?

El pasado lunes se realizó un operativo por parte del Ministerio de Salud y de Gobernación para dar con el paciente contagiado que se salió del hospital sin autorización.

El pasado lunes, personal del Ministerio de Salud y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo para intentar dar con el paradero del paciente con Covid-19 que abandonó el hospital del Parque de la Industria sin autorización.

Un hombre fue extraído de entre una alcantarilla debajo del puente de Tecún Umán, en zona 13.

Recomendados

Tras ser llevado al hospital de la zona 9 capitalina en donde intentaron identificarlo para verificar si se trataba de Ignacio Byron Alba Velásquez. 

Elementos de la PNC lo trasladaron a un albergue, luego de constatar que se trataba de un indigente que no tenía registradas sus huellas.

El hombre no fue puesto en cuarentena, ya que no presentaba ningún síntoma.

Continúan su búsqueda

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, informó el pasado lunes 20 de abril que los equipos de investigación continúan con la búsqueda a nivel nacional de Alba Velásquez.

Ignacio Byron Alba Velásquez abandonó el hospital temporal del Parque de la Industria hace una semana.

Desde entonces se inició la búsqueda de Alba Velásquez contra quien pesa una orden de captura por los delitos de Propagación de Enfermedades y Contravención de Medidas Sanitarias.

Nuevo protocolo

Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud, dio a conocer que se amplió el número de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la seguridad perimetral e interna tras la salida sin autorización de un paciente con Covid-19.

De igual forma, se instaló un centro de monitoreo, se cerraron algunas salidas y se colocó malla en las ventanas de los baños del nosocomio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos