Noticias

Vuelo con 12 menores no acompañados llegará al país proveniente de Estados Unidos

Este viernes, un vuelo traerá de vuelta de Estados Unidos a 12 menores, 2 mujeres embarazadas y una unidad familiar.

Procedentes de Estados Unidos, 12 menores no acompañados retornarán al país en un vuelo este viernes. Además, en el avión también regresarán 2 mujeres embarazadas y una unidad familiar de 2 personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que este vuelo se considera como una acción humanitaria para resguardar la integridad de este grupo de guatemaltecos. Todos son considerados como segmento vulnerable.

Los retornados fueron detenidos en frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, no fueron llevados a un centro de detención sino a un hotel mientras se programaba su vuelo de retorno.

Recomendados

Según el Minex, a su llegada a Guatemala pasarán por los protocolos de salud establecidos. Además, se realizará el proceso respectivo para retornarlos a sus hogares de origen.

Cabe destacar que este es un caso humanitario y excepcional. Los vuelos de deportados siguen temporalmente pausados.

Mientras, en EEUU se continúa con los análisis y evaluaciones que permitan garantizar el estricto control sanitario para evitar casos de COVID-19 en vuelos posteriores.

Dan negativo a prueba de COVID-19

La semana pasada, un grupo de 12 menores no acompañados retornaron desde Estados Unidos a Guatemala. El ministerio de Salud confirmó los niños dieron negativo en la prueba de Covid-19.

Los niños, niñas y adolescentes llegaron desde Borwnville, Texas. Luego, permanecieron en albergues como medida de prevención ante eventuales contagios. Esta semana empezaría el proceso para reintegrarlos a sus familias, según lo informado por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos