Giammattei advierte que cerrará mercados que no cumplan con las restricciones

"De qué nos sirven unos pocos centavos hoy, si mañana perdemos la vida", expresó el presidente.

Por Yuly Pérez

El presidente Alejandro Giammattei indicó durante su mensaje presidencial que solicitaba el apoyo de los vendedores de los mercados de todo el país para que se cumplan las restricciones del Estado de Calamidad por el COVID-19.

"Hago un llamado, en primer lugar, a los vendedores de los mercados que han ocasionado problemas al no querer acatar las ordenes de cierre al mediodía. Pero, en segundo lugar, a los que se han opuesto al distanciamiento social en los mercados", expresó el mandatario.

Asimismo, recordó que entre los vendedores debe existir al menos un metro y medio de distancia. Además, que las personas deben comprar rápido.

"Una cosa les voy a decir. A partir de mañana, el mercado que no haga caso de las disposiciones que se han decretado va a ser cerrado hasta nueva orden", sentenció Giammattei.

Vendedores portan mascarillas en La Terminal Vendedores portan mascarillas en La Terminal / Edwin Bercián

Además, indicó que no es permitido que hayan personas de la tercera edad ni niños en los mercados.

"De qué nos sirven unos pocos centavos hoy, si mañana perdemos la vida", expresó el presidente.

Incremento de contagios

Giammattei aprovechó para hacer un llamado a la población en general, pues el país está empezando las semanas más críticas de la enfermedad.

"Habíamos dicho que esto iba a crecer. El coletazo que le llamamos se iba a dejar sentir en esta quincena última de abril y primera quincena de mayo", indicó el presidente Giammattei.

Recordó que los habitantes deben cumplir tres acciones:

  • Uso de mascarilla para salir.
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón o bien gel antibacterial.
  • No llevarse las manos a los ojos o a la boca después de haber tocado superficies, especialmente donde hay mucha gente.
Mercado Central Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo