Noticias

Hospital Dr. Federico Mora registra 51 personas en cuarentena

El diputado Edgar Batres informó que los médicos del Federico Mora solicitaron equipos de protección personal al Ministerio de Salud.

El viernes, el diputado Edgar Batres de la bancada Winaq llevó a cabo una visita al Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora. 

La razón de su visita fue para conocer si se encuentran abastecidos para atender a los pacientes que puedan contagiarse de COVID-19. Asimismo, verificó si existían casos del nuevo coronavirus. 

Según el congresista, las autoridades de dicho centro asistencial le comentaron que hay 51 personas en cuarentena. Agregó que de estos pacientes, 47 sufren problemas psiquiátricos.

Recomendados

“Tuvieron contacto durante 24 horas con un enfermero que dio positivo. Creo que de esas 51 personas varios podrían desarrollar la enfermedad”, afirmó el congresista.

El diputado Edgar Batres afirmó que los médicos del Federico Mora solicitaron al Ministerio de Salud equipos de protección personal (EPP). Además, pidieron la contratación de personal.

Asimismo, los personeros del hospital pidieron al Ministerio de Finanzas el traslado de fondos del presupuesto para este año. La suma equivale a Q1 millón 500 mil.

*Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Hospital temporal

En Guatemala, los pacientes con Covid-19 positivo son atendidos en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Sin embargo, este viernes 24 de abril, en horas de la tarde, el presidente Giammattei indicó que hubo un intento de fuga masiva en ese hospital.

El mandatario mencionó que uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos